jueves, 21 de agosto de 2014

Abrir un negocio de heladeria


Un negocio de venta de helados es una buena opcion, ya que es demandado durante todo el año. Y mas aun durante el verano.

Si lo que quieres es emprender con un negocio de helados porque los sabes fabricar, porque conoces o tienes el contacto de un buen proveedor o simplemente quieres optar por una franquicia, a continuacion de damos un par de claves que pueden servirte para emprender con este tipo de negocio :



1. Seleccion y ubicacion de local
La ubicacion para tu heladeria debe ser estrategica, tanto por la afluencia de la gente como de la seguridad para la misma.

Si en la zona centrica es dificil encontrar un buen local, busca dentro de un centro comercial. Siempre hay gente cruzandose y muchos dispuestos a sentarse a disfrutar de un helado ya sea en familia o mientras leen el periodico.







2. Manejo de Inventarios
Por la naturaleza del producto, es necesario que cuides muy bien la cantidad de producto que compras, y por supuesto, la variedad.

Debes considerar medidas en caso de apagones de energia electrica, ya que tu producto requiere refrigeracion, el helado debe mantener los sabores en optimo estado, los helados que sufren cambios en la temperatura, tienden a variar el sabor y apariencia y el cliente es exigente. No querra consumir algo de apariencia dudosa.


3. Decoracion de Local
La decoracion de tu heladeria debe ser orginal, debe hablar muy bien de tu marca y tu producto. Cuida muy bien este detalle. Tu marca te define.


4. Proveedores
Si eres tu quien elabora el helado, no olvides nunca que no debes elaborar mas de lo que vendes, ni vender mas de lo que elaboras. Debe existir un equilibrio, ya que en la medida que tus ventas e ingresos vayan aumentando, asi tu produccion tambien. Pero no debes producir mucho ni muy poco. Cuida bien este detalle.

Si compraras una franquicia o contactaras a proveedores, asegurate que el producto sea de calidad, pues seras tu el que lo venderá y la aceptacion del publico depende en gran medida, de la calidad del producto. Cuida tambien la eficiencia de estos en cuanto a la entrega de los pedidos. Un proveedor que no cumpla, te hara a ti tambien incumplidor para tu cliente, lo que le robara seriedad y te hara perder clientes y eso no es bueno para tu negocio.


5. Atencion al cliente

Por ultimo, pero no por eso menos importante, esta la Atencion al Cliente, que debe ser lo que destaque despues de la calidad.
Un cliente bien atendido vuelve al mismo negocio, sino solo, con compañia. La publicidad de boca en boca muchas veces la da el mismo cliente y pues, nos conviene que esa publicidad sea buena y bien recomendada. Pero todo esta en la capacitacion que des a los empleados para atender a tus clientes.



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