viernes, 19 de diciembre de 2014

Conseguir un empleo o emprender ?



Que el emprendedor nace, no se hace es una frase que suelen mencionar muchos emprendedores, pero en realidad, a mi ver, el emprendedor también se hace.

Parece sonar un poco desatinado, pero creo que cuando las personas pasamos por crisis economicas, es cuando mas nos preocupamos, nos estresamos y buscamos mil maneras de salir de esta, es ahi donde despierta el genio financiero, porque es grande el afan de no querer estar en esa situacion al punto que comenzamos a buscar como pagar deudas, educarnos financieramente, y buscamos desesperadamente la forma de alcanzar la libertad financiera y es en esta etapa en la que se comienza a formar el emprendedor.





Que si fracasa, si  es muy probable, pero también es cierto que se aprende de cada fracaso, y alguien con una firme determinación, un gran propósito y determinación a alcanzar el éxito, un fracaso no lo detendrá, al contrario lo usara para mejorar en su siguiente intento.

Pero a algunas personas emprender no les suena bien, no es para ellos una opción, por lo que se enfocan en hacer carrera en una empresa. Y eso es bueno también, tanto emprender como tener un empleo tiene sus ventajas y desventajas. 

Si lo que has decidido es hacer carrera en una empresa, debes considerar que es tan sacrificado como emprender, ya que aunque no vendes productos, ofreces tus servicios por determinada jornada. Debes capacitarte constantemente para volverte mas competente, para ser apto para aplicar a la siguiente vacante en la empresa que te llevara mas cerca de la cima, de la Presidencia o la Gerencia, cual sea el puesto al que estes apuntando. Ademas, sacrificas horas que pudieras dedicar a tu familia, trabajando hasta tarde en un proyecto, en algo que debes entregar al dia siguiente.

Realizarse como profesional es algo con lo que muchos sueñan, con una casa, un carro, una familia y gerenciando una empresa. Muchos años despues jubilarse, gozar de la pension, descansar sin hacer nada durante su mayoria de edad, seguir gozando de prestaciones, etc, etc, etc. Pero creo que cada quien encuentra satisfaccion en lo que hace. 

Ser empleado ya lo experimenté. No ha superado mis espectativas. Ahora voy por mas, voy por emprender, por alcanzar mis sueños.

Lo que no me parece de ser empleado es que nos acomodamos tanto a la zona de confort, es decir todo esta bien, el trabajo el salario, la pension... pero no somos dueños del tiempo que pasamos ahi. Nunca podremos decir, hoy mi dinero trabaja por mi, yo descansaré.





Tengo ya alrededor de 21 años laborando como empleado administrativo y de estos 21, llevo dos años capacitandome, emprendiendo en mi tiempo libre, buscando formas de generar ingresos y estoy convencido que quiero lograr mi libertad financiera. Quiero hacer el dinero suficiente para ponerlo a que trabaje por mi y para mi, ser dueño de mi tiempo y dedicarme a mi familia y a lo que mas me gusta.




Si vas por algo grande, lee, estudia, capacitate y busca emprender, generar los ingresos suficientes que te permitan darte el nivel de vida que mereces, trabaja duro por alcanzar tus metas, por realizar tus sueños. Vive cada segundo de tu vida haciendo lo que amas, dedicando el maximo de tiempo a los tuyos, la manera la encontrarás.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario